El proceso de acreditación de competencias laborales tiene su fuente legal en la ley 20.267 del 25 JUNIO 2008 proceso que define la "Evaluación de Competencias Laborales", como un proceso de verificación del desempeño laboral de una persona contra una unidad de competencia laboral previamente acreditada. "Certificación de Competencia Laboral o Certificación de Competencia": corresponde al proceso de reconocimiento formal, por una entidad independiente, de las competencias laborales demostradas por un individuo en el proceso de evaluación. 

Training Group junto a su equipo de profesionales de las áreas de la psicología organizacional, han desarrollado una batería de evaluaciones las cuales están de acuerdo a los perfiles Chile Valora de cada actividad.

Estos son verificados en terreno por evaluadores certificados y vigentes de Chile Valora quienes atendiendo a la objetividad del proceso verifican que quienes se someten al proceso cumplan el perfil al cual esta postulando. 

Posteriormente TRAINING GROUP emite un certificado privado de competencia laboral y una credencial con los datos del candidato aprobado y el tipo de perfil que se verifico en terreno.

Untitled
Recurso 2.png